Estructura de Gestión

La Oficina Técnica del Área de Subvenciones será en el Ayuntamiento de Estepona la que ejerza las funciones propias de Organismo Intermedio Ligero, ya que cumple con el requisito exigido de separación respecto a las unidades, departamentos y entidades públicas responsables de iniciar o de iniciar y ejecutar las operaciones (unidades ejecutoras).

El Excmo. Ayuntamiento de Estepona desempeñará las funciones previstas en el ANEXO II “Acuerdo de compromiso en materia de asunción de funciones para la gestión FEDER del Ayuntamiento de Estepona”.

  • Descripción de los procedimientos destinados a garantizar medidas antifraude eficaces y proporcionadas:

Se ha constituido un Comité de Evaluación del Riesgo del Fraude del Ayuntamiento de Estepona mediante el Decreto de Alcaldía 2017-0637 de fecha 6/2/2017, que tendrá el carácter de órgano colegiado. Estará formado por los siguientes miembros:

– D. Francisco Javier Ortega Lozano, Asesor Jurídico.
– D. Sergio Acebedo Rivas, Técnico en Subvenciones.
– Dña. Agustina Rodríguez Martín, Técnico en Administración General.
– Dña. María Concepción Aguilar Reguero, Asesora Jurídica.
– D. Lorenzo Javier Guerra Jiménez, Coordinador de Bienestar Social.
– D. José Miguel García Rodríguez, Ingeniero Superior.

Actuará como Presidente D. Francisco Javier Ortega Lozano y como Secretario D. Sergio Acebedo Rivas.

El Comité de Evaluación del Riesgo del Fraude ha sido el encargado de realizar la autoevaluación inicial del riesgo del fraude, así como efectuará las posteriores autoevaluaciones, conforme a las directrices establecidas por la Autoridad de Gestión (AG).

  • Procedimientos de evaluación, selección y aprobación de operaciones, así como de garantía de conformidad con la normativa aplicable:

La selección de operaciones las realizará el Comité de Evaluación para la Selección de Operaciones, creado mediante Junta de Gobierno Local de 14/7/2017. Este Comité tiene el carácter de órgano colegiado y está compuesto por los siguientes miembros:

– D. Sergio Acebedo Rivas, Jefe de Área de Subvenciones.
– Dª. María Yesica Romero Jimenez, Economista de la Intervención Municipal.
– D. Sixto López Jódar, Asesor del Área Económica.
– D. José María García Urbano, Alcalde-Presidente.